Chat with us, powered by LiveChat

El Taller de Palancas de Liderazgo presenta un enfoque comprobado para ayudar a los Líderes a lograr resultados extraordinarios en la Organización y en su propio desempeño y desarrollo, centrado en competencias del Liderazgo de máximo impacto conectadas a la estrategia organizacional y Pasiones del Líder, lo que permite una aceleración del proceso.

Descripción
Investigación basada en más de 75 mil líderes globales de todas las industrias muestra que existen seis capacidades clave, o Palancas de Liderazgo, que utilizan quienes generan resultados de negocio extraordinarios.

Desarrollar pericia en sólo una de estas palancas clave catapulta a los colaboradores de la empresa al percentil 72 de los líderes globales en términos de eficacia. Desarrollar capacidad en sólo tres palancas lleva a los colaboradores de la empresa al percentil noventa de los líderes globales.

Palancas de Liderazgo: Construyendo Capacidades Clave es un taller de ocho horas que se enfoca en conectar la estrategia y las necesidades de la organización con las fortalezas, la energía y la pasión del colaborador dentro del marco de las seis palancas de liderazgo. A partir de este taller se generan mayor engagement, mayor compromiso, y los resultados de negocio que son más importantes.

Las Seis Palancas de El Líder Extraordinario presenta un método probado para ayudar a los líderes a hacer una diferencia profunda en los resultados de la organización y en su propio desempeño.

Aprendizajes Clave
Durante el taller, un facilitador certificado por Zenger Folkman ayuda a los participantes a:

+ Conectar las necesidades de su organización con las capacidades en las que son particularmente buenos y lo que los energiza.
+ Enfocarse en desarrollar sus fortalezas como la mejor y más rápida manera de aumentar la eficacia de su liderazgo.
+ Crear un Plan de Desarrollo enfocado en llegar a ser altamente efectivos en una de las Palancas de Liderazgo en un tiempo breve.
+ Utilizar el probado enfoque de entrenamiento cruzado de Zenger Folkman para aumentar drásticamente sus capacidades de liderazgo.

Materiales
Los participantes recibirán:

+ Manual del Participante con Metodología de Entrenamiento Cruzado para desarrollar Palancas de Liderazgo basada en investigación exclusiva de Zenger Folkman
+ Informe de Autoevaluación de Preferencias
+ Tarjeta de Referencia
+ Diploma de participación

DIRIGIDO A
Palancas de Liderazgo: Construyendo Capacidades Clave es ideal para las organizaciones que se benefician de que todos los empleados lideren e influyen unos sobre otros, independientemente de su nivel organizacional o puesto.

Tanto altos directivos como colaboradores individuales aprenderán cómo su comportamiento contribuye a una cultura de liderazgo, y la forma de impulsar más los Resultados que importan a la organización.

METODOLOGÍA
El taller, con duración de 8 horas, es guiado por un facilitador senior. El aprendizaje se ve reforzado con estudio de casos en video, ejemplos y ejercicios interactivos en grupos.

¿Por qué elegir este Taller como entrenamiento de Liderazgo?

“Dame una palanca y un punto de apoyo y moveré al mundo”
Arquímedes

A través del Marco de las 6 Palancas de Liderazgo basado en las investigaciones de Zenger y Folkman, se demuestra que al combinar Pasión y el desarrollo de Fortaleza Profunda en sólo una de las Palancas de Liderazgo, se lleva a un Líder al percentil 72 de los Líderes globales.

Palancas de Liderazgo

Cofundadores de la firma ZENGER-FOLKMAN, investigadores, autores best-sellers, conferencistas, escritores para Harvard y Business Review, entre otros, y con una amplia y destacada trayectoria como consultores en grandes firmas, expertos en temas de Liderazgo, Negocios, Psicología Social y Organizacional entre otros, han plasmado sus largos años de investigación y experiencia en un taller, brindando la 6 Competencias Clave del Liderazgo a través de no sólo teoría, sino de manera cuantificable.

 

A través de años de investigaciones, aún vigentes, han encontrado los 6 Competencias Críticas que distinguen a los Líderes que generan resultados de negocio extraordinarios.

Objetivo

Obtener conocimientos y herramientas para aumentar la eficacia del Liderazgo, con un enfoque basado en Pasiones Individuales conectadas a las Necesidades Organizacionales, a través de un Marco probado y basado en investigaciones internacionales de Palancas de Liderazgo, partiendo de un Auto-Assessment, para ayudar a los individuos a marcar una profunda diferencia reflejada en la aceleración de los resultados positivos del negocio, y en su propio desempeño y desarrollo.

  • Conocerán sus preferencias de Palancas de Liderazgo, mediante el informe individual de la Auto-Evaluación de Palancas de Liderazgo
  • Recibirán un informe individual de Retroalimentación de Preferencias de Palancas de Liderazgo, comprenderán la estructura del informe, interpretarán y analizarán los datos, y discutirán cómo se puede usar de manera positiva utilizando un Proceso Estructurado con ejercicios individuales y grupales
  • Conectarán las necesidades de su Organización con las capacidades en las que son particularmente buenos y lo que los Energiza
  • Se enfocarán en desarrollar sus Fortalezas y Pasiones del Liderazgo como la forma más exitosa de aumentar la eficacia de su Liderazgo y maximizar su contribución a la Organización
  • Utilizarán el probado enfoque de Entrenamiento Cruzado de Zenger-Folkman para aumentar drásticamente sus capacidades de Liderazgo
  • Se irán del taller con un Plan Individual de Desarrollo Personalizado a su situación y objetivos, enfocado en convertir una de las Palancas de Liderazgo en una Fortaleza Profunda, en un tiempo breve, para aumentar la efectividad de Liderazgo al percentil 72 respecto a los Líderes mundiales
  • Se irán del taller con un Plan de Acción con una serie de herramientas que pueden continuar utilizando en su trayecto de desarrollo
  • Se sentirán muy motivados a continuar su desarrollo hacia 3 Palancas de Liderazgo para ser Líderes Extraordinarios

 

LAS EMPRESAS, AL DESARROLLAR PALANCAS DE LIDERAZGO:

  • Mejorarán Resultados Financieros
  • Tendrán mayor Compromiso con su gente
  • Mejorarán el Clima Organizacional
  • Reducirán la Rotación del personal
  • Tendrán mayor Retención y Satisfacción de los Clientes
  1. Desarrollo de Liderazgo
  2. El Poder de las Palancas de Liderazgo
  3. Las 6 Palancas de Liderazgo: Una Visión a Detalle
  4. El Modelo Competencia-Pasión-Necesidades Organizacionales (CPN) para Desarrollo de Liderazgo
  5. Reporte de Retroalimentación de Preferencias de Palancas de Liderazgo
  6. Elección de Palanca de Liderazgo
  7. Construcción de Capacidades: Comportamientos Compañeros
  8. La Guía de Desarrollo de Comportamientos Compañeros
  9. Plan de Desarrollo
  10. Siguientes Pasos

RESULTADO

Mayor Efectividad como Líderes, Mayor Engagement y Resultados de Negocio aún Mejores