La capacidad de hacer contribuciones importantes está al alcance de la mayoría de la gente.

 

Desarrollo de Liderazgo que Conduce Resultados. Aspirar a ser realmente extraordinario puede causar beneficios enormes a la productividad para la organización, aumentando la satisfacción individual sin abandonar el trabajo, el crecimiento y la generación de oportunidades.

Descripción
Desarrollado con base en investigación que identifica los comportamientos que distinguen a los grandes colaboradores, el taller El Colaborador Extraordinario provee la motivación y las herramientas para que todos los empleados aumenten su capacidad de contribuir. Aprenden cómo hacerse cargo de sus carreras y desempeño a largo plazo, a la vez que hacen una profunda contribución a su organización.
Objetivos
+ Programa de desarrollo integral para ayudar a técnicos con potencial y mandos medios a convertirse en profesionales y líderes extraordinarios y conseguir un rendimiento superior.

+ Está basado en los mencionados estudios experimentales de liderazgo, no en meros fundamentos teóricos.

+ Describe 16 competencias y comportamientos que constituyen la base del alto rendimiento y proporciona estrategias para fortalecer el desarrollo de individuos y organizaciones.

+ Está estructurado en torno a la medición y el seguimiento como base de la obtención de cambios y resultados.

+ Se enfoca a la realización de planes individuales de desarrollo personal, aplicables en el día a día del trabajo, para la construcción de fortalezas.

Respaldo
El programa está basado en la investigación promovida por el National Conference Board de EE.UU llevada a cabo entre 1999 y 2002.

+ La más importante y rigurosa investigación internacional hasta la fecha sobre el impacto del liderazgo en los resultados empresariales.

+ Analiza originalmente a más de 25.000 directivos por parte de 230.000 trabajadores de 500 empresas de Estados Unidos, Asia y Europa.

+ Se describió y definió el perfil competencial que diferencia al 10% de los líderes con el rendimiento más elevado.

+ Primera investigación que correlaciona competencias de liderazgo y resultados empresariales (beneficios, crecimiento en ventas, retención, etc.).

+ Los programas de Zenger&Folkman están construidos sobre la investigación agregada de más de 500,000 evaluaciones individuales de 360 grados realizadas a directivos de los 5 continentes.

+Investigación replicada en España en 2008 y 2011.

Fases del Programa
Opcionalmente cerramos el programa realizando un nuevo feedback 360º con la alternativa de realizar un taller de corta duración con el que ayudar a los managers a interpretar su informe 360 y seleccionar su nuevo objetivo de desarrollo.

ZF está en el ranking de las 20 mejores compañías de formación y desarrollo de liderazgo del mundo según Training Industry 2010 y 2011. Situándose por delante de Goldsmith, Franklin Covey, Korn Ferry, Bersin, Jim Collins, Achieve Global, DDI y otros referentes del sector de acuerdo a:

+ Solidez del modelo, las evaluaciones y/o la investigación que respalda sus programas
+ Innovación, reconocimiento e impacto en la industria
+ Tamaño de la empresa y potencial de crecimiento
+ Fortaleza y resultados de sus clientes
+ Alcance geográfico

Los participantes
+ Aprenden acerca de los factores que llevan a un desempeño laboral extraordinario.

+ Comprenden cómo las carreras profesionales de las personas avanzan por etapas que permiten a las personas ser siempre colaboradores de alto desempeño.

+ Son evaluados en 16 competencias que distinguen a los individuos de más alto desempeño de los demás.

Usando el enfoque único de capacitación cruzada de Zenger Folkman, los participantes crean un plan de desarrollo personalizado que construye sus fortalezas, pasiones y las necesidades de la organización, proporcionando una ruta clara a seguir en su trabajo.

Reconocimientos
También ha sido reconocida este año 2012 por la industria en el Top 15 de la lista “Leadership Training Watch List” por su innovación, enfoque único, compromiso con la investigación y reconocimientos ganados por sus clientes.